top of page

¿Cambiar de trabajo durante la crisis del coronavirus? 5 preguntas que debes hacerte

Vivimos una época complicada para el empleo. El coronavirus ha desatado una crisis económica que está afectando a todos los sectores laborales. Te hablamos sobre las preguntas que debes tener en cuenta si quieres cambiar de trabajo.

Tener un empleo en tiempos del coronavirus es un punto positivo a tener en cuenta en estos tiempos de crisis actual que atraviesa nuestro país. La incidencia del COVID-19 está afectando a todos los sectores laborales por lo que la idea de cambiar de trabajo en estos momentos puede sonar a locura para algunas personas. Pero, ¿es tan mal momento cómo parece? ¿Qué trabajos se están demandando más en esta crisis? ¿Es imposible encontrar un nuevo empleo?


Lo cierto es que, en líneas generales, podemos decir que la actividad económica se ha visto reducida de forma drástica en los últimos meses. España es uno de los países más afectados en Europa pero la crisis es a nivel mundial. En estos meses de verano el empleo ha conseguido recuperarse pero no se debe bajar la guardia. El mes de julio contó con 161.217 nuevos afiliados a la Seguridad Social, la mejor cifra de este mes desde el año 2005. Pero si se tiene en cuenta los datos de desempleo provocados por el coronavirus, no es tan fuerte el recuperamiento. En agosto también se ha logrado crear empleo pero solamente se ha incrementado el número de afiliados en 6.822 personas.


Además, según datos del Ministerio de Trabajo, más de tres millones de trabajadores se han visto afectados por ERTE provocados por el COVID. Los datos oficiales de finales de agosto hablan de que más de 800.000 personas seguían afectadas por un erte en su empleo habitual. El panorama no parece el mejor para cambiar de trabajo pero hay veces en que de las crisis, surgen oportunidades. Una forma de valorar la situación es hacerte preguntas clave antes de cambiar de empleo.

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?


Es muy importante saber los motivos que nos llevan a pensar en este cambio de rumbo. Estamos realmente cansados de nuestro empleo o simplemente agobiados por lo que sucede en este momento. Hay que mirar todo con perspectiva de pasado y de futuro, no centrarse solo en el presente.


¿Cuál es el objetivo en tu vida laboral?


El COVID ha hecho que mucha gente se planteara lo que estaba haciendo con su vida. Realmente, ¿este trabajo es tu sitio? O ¿aspiras a algo más? Tiene que gustarte lo que haces cada día. Las rutinas se acaban imponiendo en los trabajos por lo que se hace vital que nos sintamos motivados con nuestro puesto.


Con el tema del coronavirus, ¿es el momento adecuado para hacer frente a los cambios?


La crisis económica y laboral que se está dando en estos momentos es de las más graves de los últimos años. Debes plantearte si el nuevo empleo te va a asegurar un trabajo con futuro, no solamente un cambio de aires momentáneo. Infórmate bien sobre la nueva empresa. Quizás te lleves una sorpresa.


¿Me aportará más beneficios o desventajas el cambio de trabajo?


Piensa en que te aportará el nuevo puesto de trabajo. Puedes hacer una lista de pros y contras con los beneficios y desventajas que te traerá el cambio de empleo. Parece un método poco relevante pero te aportará luz ver todos los argumentos plasmados sobre un papel.


¿Este nuevo empleo me traerá todo lo que busco?


Tú eres lo importante. No pienses en lo que te dicen los demás o en lo que te comenta tu entorno sobre hacer frente a un cambio en medio de la situación provocada por el coronavirus. Si el nuevo puesto tiene todo lo que quieres, no lo dudes. Analiza todos los factores que pueden influir y toma tu decisión.


Y, recuerda, si estás decidid


o a cambiar de empleo, nosotros tenemos la solución. Regístrate en www.proempleoingenieros.es y hazlo posible.


Fuente: https://www.antena3.com/

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page