10 consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo

27/01/2020

 

Estamos ya acabando este primer mes de 2020 y, con él, la primera etapa de nuevos propósitos.

 

“Este año me apunto al gimnasio”, “este aprendo o mejoro inglés” o “ha llegado la hora de cambiar de trabajo” son algunos ejemplos de las frases que acostumbramos decir o escuchar a nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo. Pero realmente, ¿acostumbramos a hacernos o plantearnos propósitos de año nuevo?

 

Para que este año cumplas todos tus propósitos profesionales aquí te dejamos estos consejos:

 

1. Aprende de tus errores cometidos en el pasado y utiliza ese aprendizaje para enfréntate a ellos con ganas y fuerza.

 

2. Sigue lo que te apasiona y no lo sueltes. Márcate objetivos y sueños y persíguelos. Eso sí, intenta que esos objetivos sean realistas, ya que, si no es así, la frustración de no llegar a cumplirnos puede acabar siendo contraproducente.

 

3. No temas equivocarte, lo importante es saber volverse a levantar, seguir luchando hasta conseguirlo, la actitud es lo importante.

 

4. No temas a la competencia, tú estás tan capacitado/a para comerte el mundo como cualquier otro/a. ¡Esfuérzate y prepárate!

 

5. Si las fuerzas flaquean, no te castigues. Somos humanos y tenemos derecho a tropezar un poco en el camino. Eso sí, levántate con el doble de fuerza.

 

6. Ignora y evita a la gente tóxica (ya te imaginarás de qué tipo de personas estamos hablando) y mejor rodéate de personas con buenas vibraciones.

 

7. No lleves el estrés a tu casa. Tu hogar debe ser tu espacio de paz y de confort.

 

8. ¡Arriésgate! Lánzate a la piscina para hacer cosas nuevas. El miedo muchas veces nos paraliza y perdemos grandes oportunidades por ello. Cuando te encuentres en esta situación haz una lista mental de aspectos positivos y negativos de dar ese paso. Lo más probable es que la lista de aspectos negativos sea corta y no se sostenga por sí sola. En ese caso, renuncia a tus miedos y da el paso.

 

9. Recuerda que lo único imposible es aquello que no intentas. Aprende a ser tu propio modelo a seguir y no dejes de luchar, aunque la batalla parezca imposible.

 

10. Date el tiempo libre que necesites y, sobre todo, enfócate en disfrutar de ti y de los que te rodean.

 

Si entre tus propósitos para este año está el encontrar el empleo de tus sueños, ¡no dudes más!

Regístrate en www.proempleoingenieros.es y hazlo posible. Porque tu profesión es nuestra pasión.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon