top of page

Tendencias de trabajo que seguirán en auge en 2020



El mundo profesional se encuentra siempre en constante renovación, sobre todo con la llegada de nuevas generaciones y metodologías de trabajo. Por ello, desde Proempleoingenieros.es queremos analizar las tendencias que este año seguirán siendo fuertes en el próximo año.


1. Flexibilidad laboral

Cada vez más el trabajo se consolida como una parte importante de la vida, pero no como algo fundamental. Aunque sigue siendo y será siempre un tema de alta relevancia, cada día se aleja más de los modelos antiguos en los que lo más importante era cumplir ciertas normas, adaptarse a horarios y tratar de saltar de un trabajo a otro lo menos posible. Y es por esto que, desde hace unos años, el término conciliación laboral ha venido ganando terreno y se posiciona como una tendencia importante a la que están migrando los equipos de trabajo.


Este concepto se refiere a la capacidad o modelo de trabajo que le permiten al profesional equilibrar tanto el trabajo como el disfrute del tiempo libre. Los horarios flexibles, el teletrabajo, y la independencia a la hora de elegir qué, cómo y cuándo hacer tu trabajo son fundamentales para lograr que cada vez nos acerquemos más a un ambiente laboral que permita a los profesionales adaptarse a él, encontrarse cómodos y poder dar lo mejor de sí mismos.


2. Nuevas tecnologías

Desde hace muchos años la tecnología nos ha sorprendido y continuará instalándose en nuestras oficinas, lugares de trabajo e incluso vida personal. Sin embargo, la tendencia del mundo laboral por orientarse hacia la tecnología continúa vigente y cada vez se hace más y más fuerte.

Especialmente porque las nuevas tecnologías permiten entender, captar y retener de mejor manera el talento. Una mentalidad más práctica ha impulsado este auge de las tecnologías y ha convertido el mundo laboral en una constante innovación para conseguir que el trabajo sea más eficiente y los resultados más optimizados.


3. Trabajar por objetivos

Por último, la tendencia que más va a revolucionar la forma en la que trabajamos es cambiar el enfoque de trabajo y la manera de medir a los profesionales. Si en vez de trabajar en un horario o lugar fijo, nos enfocamos más en trabajar por objetivos, y lograr metas puntuales, la productividad de los equipos de trabajo aumentaría, la concentración no se perdería tan fácilmente y los resultados seguramente serían mucho mejores. Modificar el formato de trabajo, y reemplazar horarios fijos por métodos más flexibles ayudaría a centrar la atención en lo que queremos conseguir y no en cumplir exigencias generalizadas porque sí.


Y, recuerda, si lo que quieres es cambiar de empleo, no lo dudes más. Entra en www.proempleoingenieros.es y encuentra el empleo de tus sueños.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page