top of page

Cómo hacer un currículum en inglés



El inglés es conocido como el idioma universal, y no es de extrañar, porque cada vez más este idioma se posiciona como la lengua estándar en temas profesionales y laborales. Así que si eres de los que hasta se pregunta cómo se dice currículum en inglés, este artículo es para ti.


La importancia de presentarte en este idioma, y sobre todo de hacerlo de la manera correcta, ha ido creciendo cada vez más y más. Y es que asegurarte de que tu currículum esté también perfecto en inglés es una estrategia ideal para posicionarte como el mejor candidato. ¿Estás listo/a para saber cómo hacer un currículum en inglés y estar preparado para cualquier candidatura?

¿Cómo hacer un currículum en inglés?


1. Personal details

Este es el primer apartado de cualquier currículum en inglés. Debe ser corto conciso y sobre todo fácil de entender a primera vista. Pon aquí tu nombre, tus apellidos, datos de contacto y, si quieres, la localidad en que resides, tu dirección o profesión.


2. Profile

Este apartado es uno que en el CV tradicional no consideramos necesario u obligatorio, sin embargo, en el mundo anglosajón, este es uno de los más importantes. Por lo tanto, para hacer un cv en inglés debes dedicarle un espacio a hablar sobre qué tipo de profesional eres, qué perfil encaja más contigo, cómo tu experiencia te ha formado y de qué manera te ves a ti mismo/a en el mundo profesional. Si tienes dudas sobre qué poner aquí, prueba a contestar preguntas como: ¿cuál es tu objetivo profesional? ¿Qué te motiva? O ¿qué expectativas tienes?


3. Experience

Este es quizás el apartado que más conozcas o del que más has oído hablar. Aquí debes describir tu experiencia como profesional, preferiblemente de la más reciente a la más antigua. Además, puedes aprovechar y poner dentro de este un campo que sea ‘relevant experience’ por si quieres incluir aquí experiencias que sean relevantes para el puesto pero que no sean necesariamente laborales.


4. Education

Como su nombre bien lo indica, en esta sección de un currículum en inglés, deberás poner toda la educación que hayas obtenido a lo largo de tu carrera. Es importante que destaques principalmente los logros académicos de más alto nivel y que a la hora de enumerarlos seas cuidadoso/a al encontrar su igual en inglés.


5. Skills

A la hora de redactar tu CV en inglés aprovecha este apartado para describir de forma concisa todas las habilidades y cualidades que tienes como profesional. Puedes dividir este apartado en tres secciones distintas y así hablar de todas tus cualidades. El primero se referirá a las skills o habilidades que tengas tanto personales como referentes a tu carrera o al puesto al que estás aplicando. La segunda puede referirse a conocimientos técnicos que sepas, como software o programas especializados en tu área de trabajo. Y, por último, no dejes de lado la sección de idiomas, aquí deberás hablar sobre el conocimiento que tienes de diferentes lenguajes y especificar el nivel que tienes en cada uno.


6. Other information

En este apartado tienes un poco de libertad para contarle al reclutador/a un poco más de ti. Usa este espacio de manera sensata y añade en él intereses que puedan ser relevantes para el puesto, información que te parezca importante para el puesto al que aplicas y, por último, referencias personales y profesionales.


¿Tienes más claro el panorama a la hora de enfrentar el reto de hacer un currículum en inglés? Esperamos que la respuesta sea sí y que además te hayamos inspirado un poco para ponerte manos a la obra.


Si quieres una dosis extra de inspiración, te dejamos nuestro webinar donde te contamos la mejor manera de afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page