top of page

¿Por qué externalizar un proceso de selección?



Está claro que siempre ha existido la necesidad de externalizar los procesos de selección, pero no se puede negar que los portales de empleo como Proempleoingenieros.es y las redes sociales han revolucionado el sector de los recursos humanos. Sin embargo, aunque son herramientas muy útiles para llegar a ciertos perfiles de candidatos, no pueden suplir el trabajo que realiza un buen equipo especializado.


La persuasión, la capacidad de “emocionar” con un proyecto nuevo y de hacer ver al candidato las ventajas de la oferta, no solamente la parte económica, nunca podrá ser sustituido.

A continuación, os hablamos de cuáles son las principales ventajas de contar con un equipo proveedor de selección de personal como el nuestro.


El principal aliciente de una empresa a la hora de contratar los servicios de recursos humanos es el tiempo. Por ejemplo, nuestro equipo tiene la minuciosidad de hablar con cada candidato que se ajuste a las especificaciones del cliente, no sólo para evaluar su adaptación a la posición, sino también para “continuar” la cadena que se genera de información para localizar al mejor candidato.


Además, sabemos encontrar al mejor candidato en el menor tiempo posible, no sólo para el puesto que se necesita cubrir, sino también el candidato que mejor encaje en el tipo de organización y cultura.

Al candidato se le debería siempre ofrecer toda la información sobre el proyecto y organización, de manera que le sea fácil tomar la decisión. En este aspecto, desde Proempleoingenieros.es sabemos generar el enganche sobre el proyecto y hacen ver al potencial candidato la ventaja de lo intangible (plan de carrera, equipo, empresa, localización, crecimiento profesional…) y no solamente la oferta económica inicial.


Por otra parte, el confiar en nuestro equipo hace que el proceso de selección sea más objetivo, lo que hace que los candidatos sean evaluados por igual.


Así que ya sabes, no lo dudes más. Si necesitas encontrar el candidato idóneo. Nosotros te ayudamos. Desde Proempleoingenieros.es ponemos a tu disposición nuestros servicios de publicación de ofertas de empleo y Reclutamiento y Selección de Ingenieros. Puedes encontrar toda la información sobre este servicio y sobre nuestras tarifas en nuestra página web www.proempleoingenieros.es, a través de nuestro correo cogiti@cogiti.es o llamando al 91 554 18 06.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page