¿Cómo debo vestir para una entrevista de trabajo?

21/03/2019

 

Cuando tenemos una entrevista de trabajo, solemos pensar en lo que vamos a responder a las típicas preguntas, nos planteamos cómo dar una buena impresión a la nueva empresa. Pero la primera impresión que tendrán de nosotros tendrá mucho que ver con nuestra forma de vestir.

 

Primero plantéate a qué se dedica la empresa
Eso ya te dará muchas pistas acerca de cómo debes o no debes vestir. Depende del puesto de trabajo al que apliques, será recomendable llevar un look u otro.

 

Aprende a ver las prendas en un contexto, no como algo por separado
Es decir, una camisa puede parecerte preciosa. Y tienes un pantalón de firma muy elegante que te encanta. Pero puede ser que no combinen a la perfección como desearías. Tienes que elegir prendas que se realcen la una a la otra, que se complementen.

 

El estilo es fundamental

Hay gente que tiene estilo prácticamente se ponga lo que se ponga. Personas que “saben llevar” las prendas. Intenta dar un toque de distinción y estilo a tu look con la forma en la que te pones los pantalones. Dale tu toque personal a la ropa.

 

Importancia de los complementos

Es esencial llevar algún complemento (sin sobrecargar). Un reloj, un cinturón, un collar, etc. Eso sí, evita los excesos. Los looks muy recargados pueden hacer que se fijen más en ello que en ti y, a no ser que sea eso lo que buscas, puede ser contraproducente.

 

Higiene y perfume

Hay que ir “bien limpitos” y aseados a la entrevista. Pero siempre hay que intentar ser naturales, dentro de lo posible. Deja a un lado los perfumes excesivamente fuertes, por ejemplo.

 

Y, recuerda, si quieres poner en práctica estos consejos, solo tienes que inscribirte en www.proempleoingenieros.es.

 

Fuente: http://forbes.es/

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon