5 consejos clave para pedir un aumento de salario

12/02/2019

 

 

Probablemente algunas veces has pensado en aumentar tu nivel de vida. Todos hemos soñado alguna vez con ese cambio que nos permita vivir una vida mejor, el problema es que no tenemos los recursos suficientes. Pero, ¿por qué conformarnos con soñarlo?, ¿por qué no vamos a buscarlo? Lo único que necesitamos es un aumento de sueldo y, si piensas que puedes merecerlo, aquí te explicamos cómo conseguirlo.

 

En el mundo de las entrevistas, donde quien mejor se presenta a sí mismo se alza con el puesto, existe un error muy frecuente. Conseguir la vacante no te hace candidato a trabajador del mes, deberás esforzarte cada día si esa es tu meta. Son muchos los profesionales que, con décadas de experiencia, creen que su trabajo está más que afianzado, y la relajación no es buena consejera. Pues hoy, más que nunca, la única vía para mantener tu puesto es el aprendizaje continuo. Sólo así, y desempeñando muy bien tu trabajo, podrás optar a pedir una subida de sueldo.

 

Ahora bien, no debes esperar que tus condiciones mejoren por sí solas. Puede pasar, pero normalmente, si quieres una subida salarial, debes ir a buscarla. Vayamos por pasos. Pedir un aumento de sueldo no es nada más que un proceso, y aquí te damos las 5 claves para pedir un aumento de salario:

 

1.  Sé el mejor en lo que haces
 

¿Haces bien tu trabajo, pero cualquiera podría suplirte en el cargo? Pasar desapercibido no te hace un buen candidato para una subida de sueldo. Busca aquello que te haga estar entre los mejores, por ejemplo, tu empatía, tu proactividad, tu liderazgo, tu innovación, tus ideas…

 

2.  Haz más de lo que esperan de ti
 

Cumplir únicamente con tus responsabilidades no te hace merecedor de una subida salarial. Debes ser proactivo; para ganar más, hay que dar más.

 

3.  Ante los problemas, soluciones
 

Si en tu espacio de trabajo crees que algo puede ser mejorado, no dudes en hacer saber tu opinión. La empresa y tus superiores estarán muy agradecidos por tu proactividad.

 

4.  Transmite positivismo en lo que hagas
 

No seas víctima de la rutina del trabajo. Resiste. Esfuérzate en seguir mejorando y fórmate en nuevos ámbitos. Todo ello te ayudará a llevar un día a día más dinámico y contagiar de energía a los demás.

 

5.  Asegúrate de que notan tu buen trabajo
 

Muchas veces, dar lo mejor de ti no es suficiente, necesitas hacerlo saber. Que tu superior, o persona a la que reportas, vea que estás motivado y que realmente quieres desarrollarte en la empresa. Que se note que te mereces un aumento de sueldo.

 

Y, recuerda, si lo que quieres es cambiar de empleo, nosotros tenemos la solución. Regístrate en www.proempleoingenieros.es y hazlo posible. 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon