top of page

Cómo fomentar el engagement en tus empleados



Las empresas que reconocen a sus trabajadores obtienen recompensas por parte de éstos. Se trata de personas motivadas, entusiastas, leales y dispuestas a hacer un esfuerzo adicional para contribuir al éxito de la empresa. En cambio, los trabajadores poco comprometidos es más probable que terminen abandonando el barco, lo que resulta una mayor rotación de empleados y, en consecuencia, un coste más elevado.


El compromiso no es algo puntual, necesita una atención y una inversión regular o, como un incendio, se extinguirá. La buena noticia es que existen muchas formas en que las empresas pueden ser proactivas para aumentar el engagement.


1. Ofrece oportunidades de crecimiento personal


Los trabajadores comprometidos piensan y creen en el futuro de la compañía por lo que buscan oportunidades para desarrollarse profesionalmente y seguir creciendo. Un líder de equipo que reconozca esta proactividad ofrecerá oportunidades y los alentará a expandir sus conocimientos y habilidades. Un trabajador que no se sienta estimulado es más probable que con el tiempo desconecte.


2. Construye un equipo más fuerte


Los trabajadores comprometidos no actúan solos, quieren formar parte de algo grande; por lo que invertir en la creación de equipos efectivos debe ser algo primordial para la compañía. Esto genera mejoras en la comunicación interna, lo que conlleva a una mayor participación. Cuando los trabajadores sienten que pueden aportar ideas, comentarios o ser escuchados, se sienten más comprometidos. El trabajo en equipo y la escucha activa son factores imprescindibles para poder alcanzar los objetivos generales de la empresa.


3. Trabajar los Valores Corporativos


Si los trabajadores no tienen claros los valores y la posición de la empresa puede influir en su baja participación en ella. Los valores corporativos crean una profunda conexión emocional y una mayor participación por parte de los trabajadores. Tener, por tanto, unos valores corporativos sólidos es un beneficio para la empresa.


Y recuerda, si necesitas encontrar el candidato idóneo, nosotros te ayudamos. Desde Proempleoingenieros.es ponemos a tu disposición nuestros servicios de publicación de ofertas de empleo y Reclutamiento y Selección de Ingenieros. Puedes encontrar toda la información sobre este servicio y sobre nuestras tarifas en nuestra página web www.proempleoingenieros.es, a través de nuestro correo cogiti@cogiti.es o llamando al 91 554 18 06.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page