top of page

Una imagen vale más que mil palabras


En proempleoingenieros.es sabemos de la importancia de comunicar con imágenes. Por ello, hoy queremos ayudaros a conectar de una manera eficaz, tanto con vuestros clientes como con vuestros empleados, con imágenes.


Por naturaleza, a las personas nos gusta mucho más ver una imagen que leer un texto que nos la describa. Si hiciéramos una prueba y pusiéramos una imagen y una descripción de esta, la gran mayoría de las personas escogería mirar la imagen y sacar sus propias conclusiones antes de leer una descripción sobre lo que en ella se muestra. Miles de fotos inundan nuestro día a día; redes sociales, publicidad exterior, anuncios en televisión… Sin embargo, ¿cuáles son las imágenes que de verdad impactan?


Actualmente, las grandes marcas se benefician de las ventajas que ofrecen los soportes digitales para crear historias y vínculos emocionales a través de la imagen. La imagen es la encargada de captar toda nuestra atención y todo nuestro interés de un simple vistazo, el 50% de nuestro cerebro generalmente está involucrado en procesar estímulos y el 75% de los receptores sensoriales se ubica en los ojos, es decir, somos visuales.


Aunque no todo vale y comunicar lo correcto a través de las imágenes es clave para atrapar a nuestro cliente y, como no, a nuestros trabajadores en un período de tiempo cada vez más corto. Podemos recurrir a métodos de comunicación digitales que aumentan el impacto del mensaje.


Cuando hablamos de la comunicación que realizan las grandes marcas hacia sus consumidores y hacia sus propios empleados, estas suelen crear un vínculo emocional dado que la marca ya está asentada, es reconocida y busca que el usuario sienta la marca como única, lanzando mensajes con una gran carga emocional para que se sientan identificados a través de la comunicación interna, redes sociales, mensajes en televisión, etc.


Tenemos que tener claro en todo momento qué imagen queremos ofrecer, tengamos una gran o una pequeña empresa. Nunca fue tan fundamental como en este momento el saber comunicar con imágenes. Es más, no solo tenemos que cuidar la imagen creada en el puesto de trabajo, sino que también la que ofrecemos en la web, redes sociales, etc.


Es decir, se debe crear una comunicación visual clara y efectiva que se puede procesar en un único vistazo y que en muchos casos aporta un valor añadido. Recuerda, tu empresa puede mostrar digitalmente el mismo contenido que las grandes compañías.


Recuerda, si necesitas encontrar el candidato idóneo, nosotros te ayudamos. Desde Proempleoingenieros.es ponemos a tu disposición nuestros servicios de publicación de ofertas de empleo y Reclutamiento y Selección de Ingenieros. Puedes encontrar toda la información sobre este servicio y sobre nuestras tarifas en nuestra página web www.proempleoingenieros.es, a través de nuestro correo cogiti@cogiti.es o llamando al 91 554 18 06.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page