Cómo ser el candidato estrella en una entrevista de trabajo

18/09/2018

 

 

Seguro que cuando te inscribes en una oferta de empleo lo haces con la convicción de que eres la persona perfecta para ocupar ese puesto. Esa debe ser siempre la actitud. Pasan unos días y ves que han visto tu currículum, así que decides investigar en las redes sociales sobre la empresa y sobre el personal del departamento al que quieres optar.

 

En este escenario, esa empresa se pone en contacto contigo y concertáis una entrevista personal. Ahora solo queda demostrar que eres el candidato/a idóneo para el puesto. Pero, ¿cómo? A continuación te damos algunos consejos para tener éxito en la entrevista de trabajo:

 

1. Transmite seguridad y confianza: es importante que demuestres tus capacidades, tanto personales como profesionales, para desempeñar el puesto con éxito.

 

2. Cuida el lenguaje corporal: Demuestra tu interés a través de tu postura corporal y de tu mirada. Si estás nervioso/a, intenta controlar tus gestos para que se note lo menos posible y así transmitir seguridad en ti mismo/a.

 

3. Escucha: Habla sólo lo necesario, de manera clara  e intenta no interrumpir a la otra persona.

 

4. Demuestra madurez y respeto: Está claro que a todo hay quién gane, así que en la entrevista intenta hablar de tus estudios y experiencia sin ser prepotente. Esto demostrará tu madurez.

 

5. Pregunta sin miedo: Al finalizar la entrevista suele haber un tiempo para que preguntes al seleccionador tus inquietudes o dudas, así demuestras tu interés y curiosidad.

 

6. Demuestra tu actitud positiva: La actitud que tengas frente a la entrevista es importante, una buena actitud hará que tengas una entrevista exitosa.

 

7. Sé profesional: Si hablas mal de tus ex compañeros o jefes y te quejas de todo estarás demostrando que no tienes capacidad para resolver ni actuar ante problemas que surjan.

 

8. Ten empatía: la inteligencia emocional  y la empatía son dos cualidades muy importantes de las personas talentosas. No solo te ayudará a la hora de encontrar trabajo, sino en tu vida personal y profesional.

 

9. No mientas: Ya sabes que las mentiras tienen las patas muy cortas, y cada vez más gracias a Internet. Recuerda que todo deja huella y que si el entrevistador/a quiere encontrar algo sobre ti, puede hacerlo. Sé sincero/a y no tendrás nada que temer.

 

Y recuerda, para poner en práctica todos estos consejos solo tienes que inscribirte en www.proempleoingenieros.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon