Para el 55% de los empleados la conciliación es un factor determinante a la hora de elegir una empresa

07/09/2018

 

Son varios informes los que analizan los factores que harían que un profesional eligiese una u otra empresa para desarrollar su carrera laboral, tanto en España como a nivel internacional. En la mayoría se destaca que la conciliación es un factor de mayor relevancia para los españoles que para el resto de trabajadores a la hora de elegir la empresa en la que desarrollar su carrera profesional. En concreto, para el 55% de los empleados españoles la conciliación es un factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar.

 

La realidad es que la conciliación entre vida laboral y vida personal para los profesionales españoles consolida su importancia situándose como el segundo factor más importante, mientras que a nivel internacional se mantiene en el tercer puesto.

 

Uno de los problemas que se detectan en el mercado laboral es la baja flexibilidad, lo que lleva a falta de conciliación de los empleados. Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa su productividad.

 

Una vez dicho esto, el salario sigue siendo el primer factor para elegir una empresa en la que trabajar, tanto para los profesionales españoles como a nivel internacional.

 

La seguridad laboral es el segundo factor para los trabajadores a la hora de escoger una empresa. Tras la conciliación entre vida laboral y personal, se sitúa el hecho de disponer de un buen ambiente de trabajo. Los trabajadores también consideran importante las oportunidades de carrera profesional y la salud financiera. Por último, la flexibilidad es importante para un 32% de los profesionales y se sitúa como el factor que más aumenta en los últimos cuatro años.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon