6 consejos para desconectar completamente en vacaciones

09/08/2018

 

Llegan nuestras ansiadas vacaciones e intentamos desconectar al máximo de nuestro trabajo. Sin embargo, cada vez son más los estudios que afirman que esta tarea cada año nos cuesta más. Las nuevas tecnologías han logrado que nuestro trabajo nos pueda acompañar allá donde vayamos pero ¿somos conscientes de lo que supone para nuestra salud?

 

No desconectar, aunque sea por un periodo corto de tiempo, puede generar estrés y ansiedad o, si ya los teníamos antes de irnos de vacaciones, agravarlos. La solución es fácil: debemos irnos de vacaciones sin cargas de trabajo y desconectar completamente.

 

Hoy os damos algunos consejos para poder lograrlo y conseguir una vuelta al trabajo más saludable.

 

1. Apagar el teléfono de trabajo y desactivar el correo: de esta manera, se desconecta mucho más rápido y se está menos tentado de consultar correos a diario. Si es algo urgente, se puede pedir a un compañero que nos llame.

 

2. Silenciar los grupos de WhatsApp con compañeros de trabajo si están visibles en el móvil personal.

 

3. Limitar el acceso a las redes sociales y a la tecnología durante gran parte del día: es el momento de descansar, de una desintoxicación tecnológica, de buscar nuevas ideas leyendo, hablando con la gente en lugar de a través de mensajes de móvil…

 

4. Practicar actividad física: no importa de qué deporte o actividad se trate. De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute, hacer ejercicio en vacaciones aporta beneficios como la reducción del estrés y del riesgo cardiovascular, además de la mejora de las relaciones personales y el humor. Sin embargo, para que sus beneficios sean efectivos no se debe abandonar la rutina en este periodo.

 

5. Realizar networking pero con la familia y amigos: se está de vacaciones con ellos y no hay que estar pegado al móvil, incluso aunque no se estén revisando temas laborales. De este modo uno se siente mejor y se vuelve con mayor empatía.

 

6. Olvidarse del reloj: en la medida de lo posible no hay que ponerse horarios. Puede parecer una tontería pero ya que uno se pasa todo el año corriendo en vacaciones se debería cambiar el patrón de comportamiento. No va a pasar nada por llegar una hora más tarde si se está en un atasco.

 

Eso sí, a la vuelta de vacaciones no te olvides de que si quieres cambiar de empleo, Proempleoingenieros.es es tu mejor opción. Regístrate y ¡compruébalo!

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon