Cómo afrontar la desmotivación laboral

12/04/2018

 

El 14,1% de las personas que tienen en este momento un puesto de trabajo están buscando activamente otro empleo. Otro 13% están centrados en promocionar dentro de sus empresas. Estos datos nos hablan de que hay un número considerable de personas que está haciendo esfuerzos por cambiar su situación actual, probablemente porque lo que tienen no les satisface.

 

Esta insatisfacción en el trabajo, sin contar con los problemas personales que a veces trascienden al ámbito laboral, puede estar provocada por las condiciones y circunstancias laborales, por tensiones internas o por la estructura propia de la empresa.

 

La clave está en encontrar recursos que nos ayuden a reflotar la motivación o a salir de la rutina, incluso a cambiar de dinámica.

 

A continuación os damos algunos consejos para combatir esta situación:

 

Afronta nuevos desafíos: Como en casi todos los trabajos, llega un momento en el que la curva de aprendizaje se convierte en línea más o menos recta y los retos del día tienden a ser monótonos. Si llegas a este punto, propón tú algún nuevo reto. Sal de tu zona de confort y afronta nuevos desafíos, dentro de tus posibilidades.

 

Visibiliza tus logros: En muchas ocasiones esta frustración viene dada por una falta de reconocimiento de los logros por parte de los jefes. Pero no somos conscientes de que, a veces, somos nosotros mismos los que no visibilizamos nuestros logros.  El hacer una buena presentación de nuestros logros, siempre con humildad, ayudará a mejorar tu prestigio profesional.

 

Fórmate: Como siempre se dice, el saber no ocupa lugar. La continua actualización de nuestros conocimientos nos permite mejorar personal y profesionalmente, además de mejorar nuestra seguridad y autoestima.

 

Comunícate: En la medida de lo posible, intenta comunicar tanto lo bueno como lo malo, ya sea con tus compañeros o con tus superiores. Decir lo que se podría mejorar, siempre con buenas maneras, puede ayudar más de lo que se cree a resolver problemas internos de una manera satisfactoria para todos.

 

Si lo que quieres es cambiar de puesto de trabajo, no lo dudes. Regístrate en www.proempleoingenieros.es y encuentra el empleo de tus sueños.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon