Currículum atractivo: ¿cómo hacerlo?

13/02/2018

 

Buscar trabajo no es una tarea del todo sencilla, por ello, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para lograr que tu currículum destaque entre todos los demás.

 

1. Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes. Las empresas prefieren apostar por valores sólidos y seguros. Destaca tu experiencia y tus logros, ya que si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de hacerte con un puesto.

 

2. Carta de presentación. No sólo el currículum es importante. La carta de presentación debe acercarte a la empresa de forma directa. Demuestra tu interés por el puesto de trabajo al que optas y preséntate, nunca mejor dicho, como el perfil adecuado al puesto.

 

3. Sé positivo. Esta es una máxima tanto para las entrevistas como para el currículum vitae. Los entrevistadores buscan a personas resolutivas y positivas. De nada sirve lamentarse. Muéstrate como una persona de recursos y aporta soluciones desde el principio.

 

4. Destaca tu versatilidad. Hoy en día se buscan perfiles con versatilidad y capacidad de adaptación, personas que tengan varias habilidades y que sean capaces de encargarse de asuntos de diferente índole.

 

5. Demuestra responsabilidad y confianza. Destaca en tus logros las tareas de responsabilidad y transmite seguridad con tus palabras. Utiliza verbos como organizar, desarrollar, planificar…

 

6. Sé flexible. No te muestres demasiado rígido, resalta tu capacidad de flexibilidad al hablar de tus logros o al enumerar tu experiencia laboral y transmite tus capacidades de adaptación en la carta de presentación.

 

7. Fomenta tu creatividad. Aprovecha los malos tiempos y ponlos a tu favor. Exprime tu creatividad y muéstrate diferente. Es momento de cambio y de nuevas ideas, lo que puede ser muy beneficioso para ti, si sabes cómo aprovecharlo.

 

Y recuerda que, como siempre, puedes encontrar el empleo de tus sueños si pones estos consejos en práctica y subes tu CV a nuestro portal www.proempleoingenieros.es.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon