10 formas de agilizar tu búsqueda de empleo

18/12/2017

 

1. Actualiza tus redes sociales 
Todo el mundo lo sabe: una de las primeras fuentes a la que los recruiters acuden para obtener información sobre ti son las redes sociales. Incorpora todos los cambios de tu currículum a tu perfil de LinkedIn, y revisa el contenido de tus páginas de Facebook, Twitter o Instagram. Comprueba su privacidad, y que lo visible es justo lo que quieres enseñar.

 

2. Mantente activo online 
No basta con introducir cambios en tu perfil. Actualiza tu estado, comparte un artículo interesante que hayas leído en relación con tu sector, realiza comentarios que demuestren tus conocimientos y experiencia. En otras palabras: déjate ver, y haz que lo que se vea te dé puntos.

 

3. Nada de selfies; hazte una buena foto 
No hace falta que contrates a un profesional para hacer la foto que incluirás en tu currículum y en tu perfil de LinkedIn, pero sí es necesario que la foto parezca profesional. Olvídate de selfies y de fotos con el móvil.

 

4. Dale una vuelta a tu carta de presentación 
A día de hoy sigue habiendo mucha gente que no termina de comprender que la carta de presentación no es la mera redacción del currículum. No hagas perder el tiempo a los reclutadores contando lo mismo en ambos documentos, y aprovecha para decir algo de ti que aún no has tenido la ocasión de decir. Hazles saber por qué deben contratarte. Y revísala cuantas veces sea necesario – y pide a otros que te la revisen – para evitar faltas de ortografía, errores de puntuación o erratas.

 

5. Redacta un buen email de presentación 
No sirve con enviar un email en blanco adjuntando currículum y carta de presentación. Es necesario tener preparadas unas líneas que actúen como carta de presentación en miniatura. ¿Para qué aplicas? ¿Cuál es tu disponibilidad? ¿Es candidatura espontánea o en respuesta a un anuncio que has visto?

 

6. Piensa en cómo te presentarías en 20 segundos 
Cuando conoces a alguien necesitas presentarte a ti mismo. Y lo que digas – y cómo lo digas – en esos veinte segundos es una parte importante de tu marketing personal. Haz lo posible por que tu presentación sea fácil de recordar.

 

7. … Y en dos minutos 
Si la conversación o la entrevista van a más, probablemente tendrás que profundizar un poco más en tu trayectoria, estudios, experiencia y proyectos. Prepara mentalmente una breve exposición de unos dos minutos en la que debes resaltar tus mayores logros y tus capacidades.

 

8. Haz un portfolio 
Hay ciertos sectores, como el diseño, en el que es necesario tener portfolio. Sin embargo, un desarrollador web también puede tener uno con las páginas que haya creado, un especialista en márketing con las campañas en las que ha participado, o un consultor con los casos en los que ha intervenido. Siempre que sea posible, busca la forma de crear tu propio portfolio para mostrar tu trabajo de forma visual y tangible, algo mucho más poderoso que las simples palabras.

 

9. Crea una página web 
¿Te imaginas poner todo esto – currículum carta de presentación, redes sociales, introducción y porfolio – en un mismo sitio? Una buena es introducir la dirección de tu propia página web en tu tarjeta y en tu CV. Una reciente encuesta de Branded.me realizada a más de 15.000 personas en búsqueda activa de empleo reveló que solo el 4% de ellos contaban con una web personal. ¿Por qué no diferenciarte del resto?

 

10. Y, sobre todo, regístrate en www.proempleoingenieros.es

Ya sabes que somos el portal de referencia en la búsqueda de empleo para ingenieros. ¿A qué esperas para registrarte?

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon