Centrarse en las pequeñas metas para alcanzar el éxito

03/10/2017

 

Muy a menudo nos fijamos en las grandes oportunidades que se nos presentan y olvidamos la preparación básica, lo que termina por reducir o limitar nuestras posibilidades de éxito.

 

Sabemos que hay muchas formas para alcanzar el éxito, pero siempre solemos fijarnos en las metas más altas. Era muy simple, y aun así lo pasamos por alto. Una de las formas más sencillas de alcanzar el éxito se basa en prestar atención en los pequeños detalles. Por ello hay algunas estrategias que nos pueden ayudar a conseguir el éxito:

 

Comprueba todo dos veces

 

Un simple error de calendario puede crear una tensión negativa antes de una reunión, y esto solo consigue que todo se vaya a complicar. Pero en nuestra vida personal sucede lo mismo, nadie va a estar contento contigo si te presentas media hora tarde en un sitio.

 

Por ello, comprobar todo dos veces es crucial. Asegurarte de la hora y el lugar, o de cualquier otra cosa, asegurará también tu eficiencia.

 

Persigue la perfección (o lo más parecido a ella)

 

Deberías disfrutar la persecución de todo tu potencial, te todo lo que puedes llegar a alcanzar, ya que la perfección es imposible de alcanzar. De todas formas, intenta disfrutar de esa persecución. Todos nos equivocamos y después tenemos que enmendarlo o simplemente pagar por ello, pero eso no significa que tengamos que abandonar, o dejar de afinar nuestra eficiencia porque no lo hemos conseguidos a la primera.

 

Siguiendo el consejo anterior, nunca está de más realizar una doble comprobación también en nuestro trabajo nos ayudará a resolver los posibles errores. Una mayor atención puede ayudarnos en el futuro.

Debemos intentar teletransportarnos a la mente de los grandes genios, saber que ellos se equivocaron como todos nosotros, pero que su grandeza estaba precisamente en su capacidad para paliar esos errores. Por ello empieza a centrarte en las pequeñas cosas y entonces tu éxito llegará cuando menos te lo esperes.

 

Esto debes extrapolarlo a todos los aspectos de tu vida, incluso al momento de realizar tu currículum o realizar una entrevista de trabajo. Aprender a base de ensayo-error es fácil, solo tienes que saber aprender, abrir tu mente a los posibles cambios.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon