10 consejos para hacer un buen curriculum

21/07/2017

 

El currículum puede ser tu pasaporte para encontrar el trabajo de tus sueños, por lo que tienes que darle la importancia que se merece. A continuación te damos 10 consejos básicos para que tu currículum destaque entre los demás:


1. Sé breve. El currículum no puede ocupar más de dos folios. Es contraproducente. El seleccionador necesita encontrar a la persona adecuada para el puesto lo más rápido posible, por lo que extenderse en datos inútiles puede producir que pierda el interés en tu currículum y, por tanto, en ti.

2. Cuida la presentación de tu CV: legibilidad, corrección ortográfica, fotografía de calidad, etc. Esta es quizá, junto con la brevedad, una de las características que sin duda debes cumplir.

3. No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia. Parece una obviedad, pero la mayoría de las personas subestiman la importancia de añadir ciertos datos respecto a nuestra formación.

4. Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV: Algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente. Revisa y revisa el currículum antes de enviarlo. Errores de ese estilo dan la sensación de despreocupación y dejadez.

5. Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.

6. Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes (o más) que el cargo que ocupaste. Te aconsejamos incluir logros y objetivos cumplidos.

7. Lee atentamente tu CV y pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo. Pide a tus amigos y familiares que hagan lo mismo. Seis, ocho y diez ojos observan más que dos.

8. Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.

9. Envía tu CV a excompañeros de trabajo, conocidos o familiares que trabajen donde tú quieres llegar. Está comprobado que la mayoría de las personas encuentran empleo gracias a sus contactos. No subestimes su fuerza.

10. Cuida tu carta de presentación. Antes de hacerla vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa. Una carta de presentación estándar e impersonal no te acerca al puesto de empleo que estás buscando, al contrario. Analiza tus puntos fuertes y piensa en cómo pueden beneficiar a la empresa e inclúyelos en la carta.

 

Y, recuerda, sigue todos estos consejos y consigue el empleo de tus sueños gracias a www.proempleoingenieros.es.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon