Así es como se empieza en un primer empleo

11/07/2017

 

Muchos de los recientes graduados piensan que solo necesitan una cosa una vez terminen la universidad: un trabajo. Pero, en realidad, durante la década de los 20 años puedes poner en marcha tu carrera de muchas formas. Es necesario crear una base sólida para perfeccionar el conjunto de habilidades profesionales que adquirimos en la universidad. Sigue estos siete pasos para brillar y posicionarte en lo más alto de tu profesión.

 

Establecer metas claras. Cuando inicias un trabajo, establece metas para los 90 primeros días y toma nota de todos tus logros. En el momento de solicitar retroalimentación detallada para mostrar que estás ansioso por aprender, pregunta: "¿Cuáles son las dos cosas que hice bien y las dos cosas en las que puedo mejorar?". Una vez que hayas establecido credibilidad, podrás estar mejor situado para pedir un aumento de responsabilidades.

 

Aprender de tus clientes. Si trabajas directamente con clientes, las habilidades de comunicación son cruciales para llegar a conocer sus necesidades y retos. Establece expectativas desde el principio. Si esperas demasiado para pedir opinión, puede que luego sea tarde para hacerle al cliente feliz.

 

Construye relaciones internas. Aprende cómo opera toda la compañía para conocer a los empleados de otros departamentos. Fomentar esas relaciones puede ayudarte a mejorar tu rendimiento.

 

Busca asesores. Identifica los compañeros de trabajo que ofrecen diferentes conocimientos. Así podrás aumentar tu red y desarrollar una gama de nuevas habilidades.

 

Únete. Muchas personas no se unen a grupos de la industria hasta más tarde y eso puede ser una oportunidad perdida. Preséntate a personas influyentes en tu empresa y comienza a seguirles en las redes sociales.

 

Sigue estudiando. Los certificados relevantes son agradables distintivos para tener en tu currículum. Una vez terminada tu carrera, puedes buscar formación adicional para ampliar el conjunto de habilidades que ya tienes.

 

Construye una presencia social profesional, a través de Twitter, LinkedIn o Facebook.

 

Y, recuerda, para poner todos estos consejos en marcha, solo tienes que registrarte en www.proempleoingenieros.es y conseguir el empleo de tus sueños.

 

Fuente: forbes.es

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon