Cómo debe ser un CV en 2017

29/06/2017

 

Las tendencias en el ámbito de los recursos humanos y los procesos de selección cambian rápidamente, por lo que es difícil determinar qué extras pueden hacer a su currículum marcar la diferencia y destacar de entre otras solicitudes. No obstante, algunas cosas nunca pasan de moda: cuando se trata de condensar su experiencia laboral, la escritura nítida y la brevedad son imprescindibles, acompañadas siempre de un diseño limpio y moderno. 

Mientras las tendencias del mercado de trabajo mantengan su auge en 2017, la competencia será dura, así que toma nota de las sugerencias que te detallamos a continuación.

 

1. Presta atención al formato 
El diseño importa. Así que busca un equilibrio entre la claridad y ciertos toques que atraigan la atención con sutileza. Añadir un pequeño toque de color es una manera fácil de condimentar las cosas sin desconcertar al lector, del mismo modo que elegir una fuente limpia y elegante que el lector perciba consistente sin llegar a ser excesiva. Aviso, Times New Roman es anticuada y aburrida.

 

2. Mejora la primera parte de tu CV 
La primera parte de tu currículum es lo que un reclutador analiza para decidir si leerá el resto, una operación que apenas dura cuatro segundos. Al hacer su currículum puedes agregar enlaces donde el lector pueda encontrar muestras de tu trabajo y agrega tu email y teléfono. Sugerencia: si sigue utilizando una cuenta de Hotmail o Yahoo, ya es hora de obtener una dirección de Gmail.

 

3. Promueve tu marca 
Si todavía tienes una sección de objetivos debajo de su cabecera, olvídala. Se trata de mostrar lo que puedes hacer por una empresa, no lo que pueden hacer por ti. La clave es resaltar aquello esencial para quien te va a contratar, una visión general de alto nivel de tu candidatura.

 

4. Enfatizar habilidades clave 
También cerca de la parte superior es importante situar las habilidades personales y profesionales. Al hacerlo, plasma el valor que puedes aportar a la compañía en el papel, en lugar de una aburrida descripción sobre qué está buscando en un trabajo. Para cada oferta, enfatiza las habilidades que tienen más sentido para el puesto.

 

5. Resalta el rendimiento 
No hagas que los gerentes de contratación busquen sus logros, en su lugar, haz un resumen independiente de lo que has logrado. Aquí puedes situar distintos reconocimientos, referencias positivas, promociones, proyectos en los que hayas participado con éxito…La clave es diferenciar esta sección del currículum en la parte superior, centrándote en evidencias cuantificables (cifras y porcentajes).

 

6. Mostrar métricas de trabajo clave 
Cuando llegues a tu experiencia de trabajo, no sólo plasmes una lista de títulos y fechas. Utilice unas pocas líneas de texto que sirvan de guía a los gerentes de contratación por tu trayectoria. ¿Cuándo cambiaste de industria? ¿Por qué? ¿A dónde quieres llegar en el futuro? Las estadísticas son una manera fácil de probar que hiciste más de lo que la descripción del trabajo exigía.

 

7. Controlar tu línea de tiempo 
Tu currículum vitae es una selección de tu historia laboral más relevante. Omite la experiencia que se remonte más de 10 años atrás salvo que sea esencial para tu narrativa. También puedes dejar fuera las fechas de graduación. No tiene sentido dar a un gerente de contratación una excusa para descartarte porque eres demasiado joven - o demasiado viejo.

 

Y, recuerda, el empleo de tus sueños te está esperando en www.proempleoingenieros.es. Regístrate y pon todos estos consejos en práctica.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon