15 errores que debes corregir de tu CV para que no acabe en el montón de "descartados"

01/06/2017

 

 

Los gerentes de contratación rara vez tienen el tiempo o los recursos para mirar cada currículum de cerca, ya que normalmente les lleva unos seis segundos tomar la decisión inicial de "si pasa o no pasa". Si quieres superar esa prueba, necesitas tener algunas cualificaciones sólidas - y el currículum perfecto para resaltarlas. Y sobre todo, deberías evitar cualquiera de estas referencias:

 

1. Un objetivo: 

Si te has aplicado, ya es obvio que quieres el trabajo. 

 

2. La excepción:

Si se encuentra en una situación única, al frente de un proyecto de innovación de la industria, puede ser útil incluir un breve resumen. 

 

3. Experiencias de trabajo irrelevantes:

Es hora de deshacerse de todo ese desorden. Solo incluye una experiencia insustancial si realmente muestra habilidades adicionales que pueden trasladarse a la posición que estás solicitando.

 
4.Detalles personales
:

No incluyas tu estado civil, preferencia religiosa o número de Seguridad Social. Esto pudo haber sido el estándar en el pasado, pero no hay necesidad de incluirla. 

5. Su dirección postal completa:

Nadie necesita tener eso en su currículum, y, para ser sincero, es un problema de seguridad. 

 

6. Más de un número de teléfono:

Hay que incluir sólo un número de teléfono en tu currículum. Ese número debe ser realmente tu teléfono móvil.
 

7. Tus pasatiempos:

En la mayoría de los casos, a nadie le importa. Si no es relevante para el trabajo que está solicitando, es una pérdida de espacio y un desperdicio de tiempo de la empresa.


8. Mentiras descaradas:

Las mentiras pueden ser intentos equivocados de compensar la falta de las calificaciones especificadas en el anuncio de empleo. Los gerentes de contratación son más tolerantes de lo que los solicitantes de empleo pueden pensar.


9.Demasiado texto:

Cuando se utiliza un margen de 0,5 pulgadas y una fuente de ocho puntos en un esfuerzo para conseguir que todo encaje en una página, se trata de un error épico. Es recomendable algo de espacio en blanco y no más de un margen de 0.8. Es decir, que no hace falta que apiñemos la experiencia a toda costa en el currículum.

 
10.Demasiados iconos:

En la misma línea, también puedes sobrecargar tu currículum con demasiados iconos. Si absolutamente todo está con viñetas, tiene el mismo efecto que grandes bloques densos de texto.


11. Detalles que muestran su edad:

Si no quieres ser discriminado por un puesto debido a tu edad, es hora de eliminar tu fecha de nacimiento, o de graduación.

 

12. Referencias:

Si los empleadores quieren hablar de tus referencias, te preguntarán.

13. Formato inconsistente:

El formato de tu currículum es tan importante como su contenido. El mejor formato es el formato que hará más fácil para el gerente de contratación escanear tu currículum y ser capaz de elegir tus calificaciones clave y objetivos de carrera. Una vez que elija un formato, quédate con él.


14.Pronombres personales:

No escribas tu currículum en tercera o primera persona, se entiende que todo en tu currículum es sobre ti y tus experiencias.

 

15. Una dirección de correo electrónico poco profesional:
Si todavía usa una dirección de correo electrónico antigua, es hora de elegir una nueva. Sólo tómate un minuto o dos, y es gratis. 

 

Y, recuerda, pon todos estos consejos en práctica para encontrar empleo en www.proempleoingenieros.es.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon