10 maneras de mejorar tu liderazgo en el trabajo

17/05/2017

 

Cada equipo necesita un líder sin miedo para ayudarles a crecer y empujarlos a ser la mejor versión de sí mismos. Pero iniciar un negocio y liderar un grupo de personas requiere habilidades muy diferentes. Ser un líder en su empresa significa disponer de un liderazgo de 360º, desde mantener a sus empleados felices, pasando por asegurarse de que todo el mundo está haciendo su parte y hasta teniendo que lidiar con situaciones difíciles. Conviértase en un líder empresarial eficaz e inspirador para un equipo con estos consejos sobre cómo desarrollar sus habilidades de liderazgo:

 

1.Tener una visión clara

Tu trabajo como líder es definir los objetivos y la visión de su empresa y comunicar esa visión a su equipo. Proporcionarles un camino claro a seguir hace que trabajar juntos para un objetivo común sea mucho más fácil. Si todos tienen la misma visión, todos trabajarán duro para que esa visión llegue a buen término.

 

2.Mostrar que eres apasionado

Tener una auténtica pasión por los proyectos en los que trabaja no sólo motivará a sus empleados, sino que también despertará emoción en los demás. Demuestra a los empleados que aprecias su aportación y demuestra tu entusiasmo. No hay nada peor que un jefe al que no le importan más que los beneficios y que no se involucra.

 

3.Predica con el ejemplo

Sea un ejemplo para sus empleados MOSTRANDO en vez de DICIENDO. Los mejores líderes lideran con el ejemplo. ¿Quieres que tus empleados sigan el proceso? Comienza por seguirlo tú mismo. Tu equipo admirará a alguien que trabaja como quiere que lo hagan ellos y probablemente emulará tu comportamiento.

 

4.Hacer planes concretos 

Las empresas necesitan dirección, sin un objetivo claro es difícil para cualquiera alcanzar la meta. Haz planes concretos para el futuro y muestra cómo tu equipo puede ayudarte a llegar con plazos realistas.

 

5.Recuerde que no está solo usted 

Ser un líder no se trata de estar a cargo de todo o tener siempre la razón. Se trata de la construcción de un equipo capaz y de motivar a su gente para trabajar dando lo mejor de sus capacidades por el bien de la empresa. Recuerda que todos estáis en el mismo equipo y que estáis jugando un rol en ese equipo.

 

6.Permanezca positivo

Esto puede ser difícil cuando todo parece estar saliendo mal, pero un líder negativo sólo significa un desastre para el resto de la oficina. Mostrando apatía o negatividad sólo llevarás a tus empleados a sentirse del mismo modo. Manteniéndose positivo sobre situaciones críticas, estás tranquilizando a tu equipo mientras los mantienes motivados para sobrellevar el obstáculo que sea.

 

7.Mejorar tus habilidades de comunicación

Una cosa a recordar es que la comunicación es un flujo de dos vías. A pesar de ser capaz de comunicar su visión y la meta, asegúrate también de recoger los mensajes que los demás te hacen llegar. Escuchar a tus empleados cuando tienen quejas, opiniones o ideas te hará llegar lejos.

 

8.Admitir sus debilidades

El mejor líder no es alguien que tiene todas las respuestas, ni es alguien que nunca comete errores. Un buen líder es alguien que identifica sus debilidades y utiliza el equipo a su alrededor para aprender y crecer. Sé humilde y no presumas de que tu opinión es siempre la opinión correcta.

 

9.Siga aprendiendo

El mundo profesional cambia constantemente. Nunca permanezcas complaciente. Sigue esforzándote para mejorar y aprender más sobre tu industria para convertirte en un mejor líder. Mantente abierto a las maneras de pensar de todos, ya que alguien puede tener una mejor manera de hacer las cosas que tú.

 

10.Piensa críticamente

Ser un pensador crítico es la clave para ser un buen líder. Mientras que permanecer abierto a las ideas de todos sirve de ayuda a tu empresa para innovar y crecer, ser capaz de diferenciar una buena idea de una mala es aún más importante. Mira los proyectos críticamente, identifique cualquier problema potencial que pueda surgir y encuentra una manera de evitarlos.

 

Fuente: forbes.es

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon