5 claves para impresionar en tus entrevistas de trabajo

07/04/2017

 

Es importante prepararse para las entrevistas laborales de forma exhaustiva e inteligente ya que nunca es fácil enfrentarse a una de ellas. Aunque al final la experiencia es un grado y tras realizar varias aprendes a tratar con las personas, a destacar tus habilidades y a saber cómo debes hablar y comentar tus actitudes de forma realista y sincera.

 

1. Permanecer calmado

Trata de controlar los nervios y estar lo más natural y relajado posible para que puedas contestar de la forma en que deseas y no te traicione la ansiedad. Cuida mucho tu lenguaje corporal y confía en ti mismo, puedes conseguirlo. 

2. Preparación

Investiga a la compañía en la que has solicitado un puesto e intenta aprender todo lo que puedas de ella para demostrar tu interés durante la entrevista. Además, es fundamental que cuides tu vestimenta y tu actitud y que lleves un currículum adaptado a las necesidades y a la solicitud de la propia empresa. 
 

3. Puntualidad

La primera impresión sólo se da una vez así que si puedes llegar antes será incluso mejor para demostrar tu interés e implicación con el puesto al que estás optando. 
 

4. Práctica

Cuantas más veces te enfrentes a una entrevista y cuanto más practiques, con ejemplos de cuestionarios que te obliguen a dar respuestas elaboradas, menos esfuerzo te costará contestar al persona de Recursos Humanos de la empresa a la que envíes tu candidatura. 


5. Demuestra lo que sabes

Explica tus habilidades y tu experiencia profesional y destaca aquellas capacidades que te hacen diferente y que te convierten en el profesional que eres. No se trata de venderte excesivamente si no de demostrar que eres válido para el puesto que necesitan. 

 

Y, recuerda, si quieres encontrar el empleo de tus sueños, regístrate en www.proempleoingenieros.es.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon