5 cualidades que no debes dejar de lado si quieres ser empresario

28/03/2017

 

El espíritu emprendedor no es para todos. Puede ser un camino largo, solitario y estresante el de construir una empresa desde cero; pero algunos propietarios de negocios prosperan en el proceso. Sobre la base de la experiencia, muchos emprendedores de éxito aseguran que existen algunos rasgos clave y cualidades que los empresarios deben considerar a medida que se embarcan en su viaje:

 

1. Tener una visión

 

Una de las cualidades más importantes para un empresario es tener una visión clara del tipo de negocio y producto que quieren crear y la audiencia a la que quieren atender. Cuando comienzas por primera vez, con el fin de convertir tu visión en una realidad, es necesario tener la convicción de que tu producto es bueno y necesario. Eres el arquitecto de su visión: si no estás dispuesto a defender y luchar por tu negocio, nadie más lo hará. 

 

2. Tenacidad 


Iniciar un negocio suele ser un proceso largo y arduo. No es para los débiles de corazón. Te enfrentarás a un sinfín de desafíos y tendrás que cultivar tu tenacidad para tener éxito. Si conservas la creencia de que estás siguiendo el camino correcto, incluso cuando las cosas van mal y necesites corregir tu estrategia, serás capaz de superar los retos del camino. Es la fuerza interna que te guía a través de los momentos más difíciles, así que asegúrate de contratar a aquellos que encarnen el espíritu empresarial y comprendan las dificultades de los clientes. 

 

3. Cierto nivel de codicia

 

Necesitas ser codicioso para centrarte en el bien de tu negocio y asegurarte de que tienes los mejores recursos para impulsarlo a tener éxito. Esto significa que debes asegurarte de que todos los elementos de tu negocio (talento, cultura, etc.) se centren en la consecución de objetivos a largo plazo. Ser codicioso no es un atributo negativo; se trata de tener la convicción de luchar por aquello que es mejor para el negocio y su éxito.

 

4. Adaptarse siempre

 

Los empresarios deben ser capaces de evolucionar ante los factores de cambio que pueden afectar su negocio. Se trata de alinear su visión y estirar su zona de confort. Muchos empresarios encuentran que a medida que logran mayor crecimiento, es posible que tengan que empezar a pensar en su negocio de manera diferente, lo que puede conllevar mayores éxitos. Las industrias evolucionan y necesitan mantenerte por delante si quieres tener éxito. 

 

5. Se lo suficientemente humilde para pedir ayuda

 

Aunque comenzar un negocio puede haber sido su idea, necesitas saber cuándo es hora de pedir ayuda. Los puntos de partida que originalmente trazaste para tu negocio pueden cambiar a medida que avanza, por lo que necesitas ser lo suficientemente humilde como para reconocer cuando necesitas hacer preguntas y aprender de los demás. A pesar de que a los empresarios a menudo les gusta hacer las cosas a su manera, recibir comentarios externos puede ayudarles a obtener una perspectiva diferente y aumentar sus probabilidades de éxito. 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon