Presentación del "Informe sobre la situación del Mercado Laboral de Graduados en Ingeniería de la rama industrial 2016 y perspectivas para el 2017"

18/01/2017

 

 

 

El COGITI, Proempleoingenieros.es y HAYS, empresa multinacional británica, líder mundial en selección especializada en personal cualificado; y en colaboración con TECNIBERIA, la asociación española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, presentan el Informe sobre la situación del Mercado Laboral de Graduados en ingeniería de la rama industrial 2016 y perspectivas para el 2017.

 

Desde el inicio de la crisis financiera en 2008 observamos que las grandes tasas de desempleo existentes, especialmente en España, Europa y Estados Unidos, han dado pie a que exista una descompensación brutal entre la oferta y la demanda de empleo lo que ha generado una saturación del mercado laboral.

 

Pese a existir un mercado laboral cada vez más competitivo y complejo para los ingenieros demandantes de empleo, la profesión de ingeniero sigue siendo una de las más demandadas en el mercado laboral español. Prácticamente todas las titulaciones universitarias relacionadas con la ingeniería tienen tasas de paro reducidas (un 80,8% de los titulados en la rama de Ingeniería que realizo la carrera en 2010 se encontraba trabajando en el 2014).

 

Con el objeto de obtener un mayor conocimiento del mercado laboral de la ingeniería en España el COGITI puso en marcha en Julio de 2016 un estudio sectorial que sirviera de guía a los ingenieros, a las empresas y a la sociedad. Tras muchos meses de trabajo y análisis, nos enorgullece invitarte a la presentación oficial de los resultados.

 

El evento tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 10:00 de la mañana en la Real Academia de la Ingeniería (C/ Don Pedro, 10. Madrid).  Puedes ver el programa aquí: https://goo.gl/TfVJ8d

 

La inscripción es totalmente gratuita. Si no puedes asistir de manera presencial puedes hacerlo de manera online.  

 

Inscríbete aquí: https://goo.gl/JeJwgv

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon