Secretos del CV para llamar la atención del reclutador

13/01/2017

 

¿Existe el currículum perfecto? Y ese que se ajusta a los cánones deseados para las empresas… ¿vale para cualquiera de ellas? El continuo debate sobre el CV perfecto se diluye cuando partimos de la premisa de que no todas las empresas piden lo mismo y no todas se ponen de acuerdo sobre lo que está bien y lo que está, simplemente, “de más”.

 

Pero la empresa The Ladders, realizó el estudio "Keeping an eye on recruiter behavior", donde analizaron a 30 reclutadores profesionales durante diez semanas para identificar cuáles son las partes del CV en la que ponen más atención. ¿Cómo lo hicieron? Con técnicas de seguimiento de mirada. Las conclusiones fueron: 

1. Los reclutadores invierten 6 segundos para revisar cada CV, en este primer vistazo ellos realizan la primera selección de los postulantes. 
 

2. Invierten el 80% del tiempo de revisión en analizar la siguiente información: Nombre, puesto y compañía actual, fecha de inicio del actual trabajo, fecha de inicio y finalización del trabajo anterior y educación. 

3. El 20% restante lo utilizan para buscar palabras y cifras clave que integren el perfil del talento con aquello que busca la empresa o el reclutador. Y aquí es donde tenemos el factor diferenciador. 

El candidato tiene dos secciones del CV que pocos aciertan a la hora de llenarlo y que casi ninguno pone atención. Secciones que pueden ser la diferencia entre quedarte a trabajar o seguir buscando trabajo.

Resultados y Metas laborales 


Primero asegúrate de seleccionar cuatro o cinco resultados que hayan impactado a la empresa de manera directa. Todos ellos deben estar enfocados al puesto que ocupas y a las expectativas de la empresa a la que aplicas. Recuerda que ellos están buscando de qué manera puedes traer beneficios a la empresa, dirige estos resultados a ello. ¡Ah! no confundas logros cualitativos con logros cuantitativos.

Evita pluralizar. Es decir, asegúrate de colocar resultados que sean tuyos o en los que hayas contribuido con tu equipo, pon números, gráficas y métricas. 

Objetivos o intereses profesionales 


Podríamos decir que esta sección es un cliché o que ningún reclutador pone atención a ella, sin embargo, no es así. Para llenar esta parte, se recomienda poner atención en los siguientes factores: determina el puesto que quieres ocupar, determina el sector o giro de la empresa a la que estás aplicando, qué tipo de empresa (trasnacional, nacional, tamaño, etcétera), qué buscas en la empresa: autonomía, independencia, aportar creatividad, innovación, liderazgo; y cómo ayudarás a crecer a la empresa a la que aplicas. 

 

Y la mejor manera de que tu currículum llegue a las mejores empresas de este país es registrarte en www.proempleoingenieros.es. Hazlo hoy mismo y encuentra el empleo de tus sueños.

 

Fuente: www.forbes.es

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon