5 técnicas de trabajo que los líderes no pueden permitirse.

19/12/2016

 

El próximo año promete ser un periodo complejo para el panorama laboral. Pero del éxito de mantener una buena posición de mercado al fracaso de sucumbir a los probables baches y el estancamiento hay, tan solo, cinco pasos. Como lees. He aquí el análisis de las cinco tendencias críticas para afrontar el trabajo en 2017.

 

1. No inviertas tu plan inicial 
Muchos empresarios están en albis debido a los cambios políticos y las nuevas directrices económicas que puedan establecerse. Pero ahora más que nunca, invertir la estrategia inicial podría desencadenar daños colaterales indeseados. Los empleados seguirán esperando un lugar de trabajo que tenga una cultura transparente y centrada en el personal que priorice la experiencia del empleado, y además que sea flexible y fluido gracias a las nuevas tecnologías.

 

2. No dejes escapar el talento 
No se presta suficiente atención a la huida del talento. Las compañías que tardan en adaptarse al cambio digital deben tener cuidado porque enfrentan el mayor riesgo: más del 50% de los empleados y el 30% de los altos cargos planean irse en menos de tres años si el desarrollo no se acelera (en comparación con sólo el 25% de los empleados de las empresas que evolucionan digitalmente).

 

3. No ignores los signos: la diversidad importa 
La diversidad es una estrategia empresarial probada. El 56% de los ejecutivos creen que la diversidad ayuda a impulsar la innovación, en particular para las empresas más grandes. Se estima que para el año 2020, entre 1 y 2,5 millones de puestos de trabajo en tecnología quedarán vacantes debido a la escasez de talentos.

 

4. Otorga reconocimiento a tu equipo 
Las empresas necesitan hacer del compromiso una prioridad estratégica. Y sin duda, el reconocimiento impulsa el nivel de involucración de los empleados, pero solo uno de cada tres trabajadores se siente realmente valorado en su puesto. Según el 24% de los empleados, La mejor fuente de reconocimiento es el CEO o un directivo de alto nivel.

 

5. Súmate a los cambios 
Si bien las redes sociales son importantes para los recursos humanos (y mucho), el informe "Future of Jobs" del Foro Económico Mundial marca 2018 como el año en que la robótica y la inteligencia artificial comenzarán a transformar el trabajo una vez más. El futuro del trabajo va a cambiar de formas que apenas podemos imaginar.

 

 

Fuente: http://forbes.es/

 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon