9 películas que te ayudarán a plantar cara al mercado laboral

12/01/2016

 

A lo largo de su historia, el cine ha abordado temáticas muy diversas. Una de ellas ha sido el reto que presenta la experiencia profesional para algunas personas, algunos positivos y otros tantos negativos. A continuación te presentamos 9 películas que tienes que ver si quieres triunfar en el ámbito laboral, eso sí, sin haceros un spolier:

 

1. En busca de la felicidad

 

Will Smith protagoniza En busca de la felicidad, una producción basada en la experiencia real de Chris Gadner quien, con esfuerzo y sacrificio lucha para sacar a su hijo adelante y al mismo tiempo, persigue sus sueños.

 

 "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".

 

2. Los piratas de Silicon Valley

 

Los Piratas de Silicon Valley narra la historia de Apple, Microsoft e IBM, los gigantes tecnológicos por antonomasia, y sus diferentes políticas empresariales. Los líderes de las tres compañías alcanzaron el éxito por igual, pero no siguieron las mismas tácticas para conseguirlo.

 

"No piensen que es sólo una película (...). No. Escúchenme. Estamos aquí para afectar al universo. Si no, ¿por qué estar aquí?".

 

3. Rocky

 

La saga de Rocky presta especial atención a la importancia de la perseverancia y del sacrificio diarios para conseguir nuestros objetivos. Sylvester Stallone encarna a Rocky Balboa quien pretende alcanzar el título de campeón del mundo de boxeo.

 

 "¿Cómo que no puedes? No existe el no puedes. Esa frase no existe".

 

4. El Lobo de Wall Street

 

Leonardo DiCaprio es el protagonista absoluto de El Lobo de Wall Street, una cinta de Martin Scorsese que narra la historia de Jordan Belfort, un agente de bolsa neoyorkino que alcanza la cima casi por casualidad. La película es un buen ejemplo de muchos de los valores más demandados en el mercado laboral.

 

 “No hay nobleza en la pobreza. He sido un hombre rico y un hombre pobre. Y escojo la vida de rico a cada maldito momento. Al menos como un hombre rico encaro mis problemas y los meto en el maletero de una limusina usando un traje de $2.000 dólares y un reloj de $4.000 dólares”.

 

5. Tucker: Un hombre y su sueño

 

Sin duda, esta es una de las joyas de la lista. Un hombre y un sueño cuenta las peripecias del empresario estadounidense Preston Tucker para sacar su proyecto adelante. La película muestra las consecuencias que tiene para el protagonista aceptar subvención del Estado para poner en marcha su sueño.

 

 "El buen líder no es aquel que fiscaliza las actividades del equipo sino el que sabe escuchar a cada uno de sus miembros".

 

6. Ciudadano Kane

 

Esta obra maestra de Orson Wells, que data de 1941, narra la historia de Charles Forter Kane, un ambicioso empresario del periodismo que persigue fortuna y poder por encima de todo. Con el tiempo descubrirá que la vida es mucho más que eso.

 

“Solo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo”.

 

7. La red social

 

Conoce la historia del fundador de Facebook, la red social más popular del planeta. Mark Zuckerberg dejó sus estudios en la Universidad de Harvard para volcarse en el desarrollo de este exitoso proyecto. El protagonista encarna a la perfección los valores del emprendimiento, tesón, persistencia, sacrificio y trabajo.

 

 “Me temo que si no vienes, te quedarás atrás”.

 

8. Moneyball: el juego de la fortuna

 

Moneyball es una historia de perseverancia protagonizada por Bratt Pitt, quien interpreta al gerente de un equipo de béisbol que necesita encontrar la manera de financiar la competición.

 

 “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”.

 

9. Jobs

 

En este caso, el metraje se sumerge en la trayectoria profesional y personal de Steve Jobs. La película fue muy criticada porque muestra la parte menos conocida del creador de Apple, pero al mismo tiempo, Jobs refleja las motivaciones que propiciaron el nacimiento de una de las empresas tecnológicas más importantes de todos los tiempos.

 

 “La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores”.

 

Puede que los personajes de dichos films no sean los mejores referentes morales, pero está claro que la energía que proyectan en sus diálogos es la que hay que seguir para conseguir el empleo de tus sueños. Y ya sabéis que en www.proempleoingenieros.es luchamos día a día para que eso sea posible. Así que no lo dudes más, regístrate y pon en práctica el ejemplo de estos personajes.

 

Fuente: http://www.universia.es/

 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon