La importancia de la determinación

02/08/2016

 

¿Tienes una idea y quieres alcanzar tus objetivos? La suerte es la combinación de la oportunidad, el talento y la determinación.

 

A lo largo de tu vida profesional te encontrarás con muchas personas que tendrán grandes ideas, una buena estrategia de búsqueda de salidas profesionales y que, sorprendentemente, no lograrán sus objetivos en los tiempos previstos.

 

Y es que no es solo tener buenas ideas o grandes dosis de talento, o tener una resiliencia capaz de superar todas las situaciones. Siendo esto sumamente importante: si no arrancamos el coche, éste no circula.

 

Así que comienza por aceptar que en todas tus actuaciones de la vida y, mucho más en la profesional, no basta con querer. Tienes que actuar y, desde ese movimiento, comenzar a desencadenar las actuaciones del talento, de la resiliencia, de la constancia, en definitiva, de todos los mecanismos que nos lleven al éxito.

 

Objetivos + DETERMINACIÓN + Constancia + Resiliencia = Éxito

 

No pienses que "mejor lo haremos mañana" o que "ahora no me viene bien" o que "voy a tomarme unos días"….Mañana puede ser tarde y cada minuto de nuestra vida cuenta y además mucho.

Comenzar el día planificando lo que vamos a hacer, elegir cuál es nuestro objetivo del día, en qué tenemos que poner el foco en las próximas horas, unido a aplicar determinación para hacerlo es una de las claves de aquellas personas a las que les va bien en la vida. Otros dirán que es producto de la suerte, pero no hay ninguna persona sin determinación que haya tenido suerte en la vida.

 

Como decimos habitualmente, la suerte es la combinación de la oportunidad más el talento y añado sin lugar a dudas… junto a la determinación. Y esta determinación debes regarla cada día para que crezca con salud. Entrenarla dependerá de ti y del tiempo que le puedas dedicar.

 

Para todas aquellas personas a las que les cueste tomar una decisión y que les está impidiendo ponerse en marcha les diría que se hagan estas otras preguntas… ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando? ¿Esta decisión que estoy tomando traerá felicidad para mí y para aquellos que están alrededor mío? Si la respuesta es sí, adelante. Si es no, no la tomes.

 

Es lo que se denomina acción correcta espontánea, acción correcta en el momento correcto. Vivimos en la era en la que las decisiones se deben tomar más rápidamente porque las cosas pasan a una velocidad como nunca antes hemos conocido. Piensa que mañana no es que quizás sea tarde, es que seguro que será tarde.

 

Fuente: www.infojobs.net

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon