Consejos para desestresarse en los días libres

20/07/2016

 

 

A veces el afán por ser responsables y buenos trabajadores se nos va de las manos y acabamos convirtiendo nuestros días libres en una jornada de teletrabajo. Por favor, deja de sabotear tu tiempo de ocio y desconexión, nadie es imprescindible y porque te desconectes un poquito no pasa nada. A continuación te damos algunos consejos para lograrlo:

 

1. Informa con antelación de que no vas a estar 
Para que nadie te llame e interrumpa tus días de descanso, avisa de que vas a desaparecer del mapa unos días. Cierra los asuntos que tengas pendientes, los verdaderamente importantes y deja claro que sólo estarás disponible para emergencias.

 

2. Mantente alejado de tus herramientas de trabajo 
"¿Ordenador portátil? ¿Qué ordenador portátil?" Esa debería ser tu respuesta cuando marcharas a una casa rural de fin de semana y alguien te preguntara si has llevado el ordenador. A los aparatos tecnológicos los carga el diablo, aléjate de ellos en los días libres.

 

3. Aprende a decir que NO 
Sí, ese cliente tuyo que tan majo es justo te ha invitado a comer este viernes que tenías el día libre y pensabas ir con tus hijos de paseo... ¡Pues dile que no puedes! Los compromisos laborales no deben ir más allá de los días laborables. Aprende a dar prioridad a tu descanso.

 

4. No te ocupes de tareas demasiado tediosas 
Encárgarte de algo peor que el trabajo en tus días libres es una conducta bastante desconsiderada con tu cuerpo. A menos que sea algo realmente urgente que no puedas hacer en un fin de semana normal, no utilices un día libre para, por ejemplo, arreglar papeles.

 

5. No te sientas culpable por estar de relax... 
Que nos conocemos. El negocio no se va a caer sin ti y, en caso de que sea tuyo, tú sabes perfectamente cómo va y si fuera mal no te habrías tomado un descanso... Por tanto, si estás en medio de unas vacaciones o un par de días libres, relájate y disfruta.

 

Recuerda, estamos en verano y hay que relajarse y descansar un poquito. Si aún no tienes empleo regístrate en www.proempleoingenieros.es. Porque tu profesión es nuestra pasión.

 

Fuente: www.forbes.es 

 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon