Cómo redactar un CV con gancho

17/06/2016

 

El CV ya no es lo que era. Algunos profesionales de marca personal aseguran que está obsoleto, que ha perdido fuerza y ha dejado de ser una herramienta útil para encontrar empleo.

 

Independientemente de estar o no estar de acuerdo con estas afirmaciones, lo que sí está claro es que el currículum vitae ha evolucionado, y se ha transformado en algo más que un documento en el que resumir tus méritos.

 

Estos últimos años la creatividad en el CV ha cobrado especial importancia debido a la enorme demanda de trabajo y la poca oferta de empleo. Estas circunstancias provocan que redactar un currículum eficaz requiera de técnicas de persuasión y seducción donde puedas transmitir tu historia y demostrar lo que sabes hacer:

 

1. Convierte tu CV en una historia

 

Comenzar con tu nombre y un titular que te defina despeja cualquier duda respecto al profesional que eres. Indica junto a tus datos de contacto un enlace a tu blog u otra red profesional que puede aportar mayor información.

 

Incluye tus redes sociales si las haces servir profesionalmente (Facebook, Twitter, LinkedIn).

 

2. Perfil profesional

 

Destaca los beneficios de contratarte y convierte las características en beneficios.

  

3. Experiencia

 

Desarrollar un caso de éxito mostrando los resultados obtenidos te permite destacar tus logros. Utiliza un texto o copywriting positivo como por ejemplo comenzar, mejorar, éxito, aumentar, etc. Ello te ayudará a mejorar la comunicación y a transmitir una actitud positiva.

 

4. Formación

 

En orden cronológico inverso, breve y conciso. Si has realizado muchos cursos, indica los más relevantes para el puesto. También puedes añadir un enlace a tu perfil online en caso de querer ampliar la información.

 

¿Cómo diferenciarte de tu competencia?

 

1. Estudia y analiza tus fortalezas para potenciarlas y destacar así frente a tu competencia.

 

2. Enfoca tus esfuerzos a un solo objetivo. Cuando hay necesidad de encontrar trabajo se tiende a ir a todo. Por eso es conveniente no perder el rumbo y trabajar por un solo objetivo.

 

3. Implementa una estrategia de búsqueda de empleo.

 

4. Utiliza herramientas de optimización para la búsqueda de empleo, como la activación de alertas de Google con la palabra clave de tu puesto de trabajo.

 

5. Crea un currículum seductor con el que captar la atención del seleccionador y obtener así una entrevista.

 

6. Y, sobre todo, regístrate en ProempleoIngenieros.es para encontrar el empleo de tus sueños.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon