top of page

Que candidatos no contratarían las empresas


Muchos son los consejos que damos sobre qué comportamiento adoptar en una entrevista de trabajo, pero hoy os traemos justo lo contrario. Qué tipo de candidatos son los que las empresas nunca querrían contratar.

1. El candidato ocupado

Aquel que cumple perfectamente el perfil, pero que pone muy difícil al reclutador ponerse en contacto con él. Siempre tiene algo que hacer el día de la entrevista e incluso la aplaza una y otra vez. Este tipo de hechos da a entender que en realidad no tienes disponibilidad y que puedes llegar a hacer lo mismo con tus compromisos laborales, como aplazar reuniones o citas de empresa.

2. El candidato invisible

Aquel que decide no ir a última hora y ni siquiera avisa. Si alguna vez te has visto en esta situación opta por avisar, a todos nos puede surgir un imprevisto, pero recuerda que no sólo tu tiempo es oro.

3. El candidato insistente

Aquel que opta por insistir a la empresa en recordar su candidatura. Llama a la empresa, manda su currículum varias veces... Son personas que transmiten inseguridad y presión. No son recomendables para trabajar en un equipo de forma estable.

4. El candidato omnipresente

Se encuentra en todo. Él no hace la selección de las empresas y sus candidaturas. Envía currículums sin parar y de forma masiva. No investiga el puesto ni a la empresa . Da a entender que no está realmente comprometido.

5. El candidato mentiroso

Ensalza sus cualidades y formación añadiendo ciertas mentiras. Estos candidatos suelen mentir descaradamente, y esto es una señal que de primeras ya indica que dará problemas en la empresa. Si miente en una entrevista mentirá para poner excusas y no ir al trabajo o cumplir con sus compromisos laborales. De igual manera, no es un candidato realmente calificado.

Es importante prepararse bien las entrevistas de trabajo, pero no por ello debemos olvidar que la verdad es lo primero. No todas las empresas y puestos se adaptan a nuestro perfil y los candidatos son los primeros que deben asumir esto.

Fuente: http://blog.talentclue.com/

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page