top of page

Carreras con mejor tasa de empleo


¿Quieres conocer las carreras que tienen mejor tasa de empleo? Medicina sigue siendo la carrera que mejor tasa de empleabilidad tiene. Por el contrario, las filologías se presentan en los últimos puestos de esta clasificación.


Según el periódico El País y a partir de los datos del Ministerio de Educación, Medicina obtiene un 92,9% de inserción laboral en los cuatro años posteriores a terminar los estudios. Le siguen Óptica y Optometría con un 84%, Ciencias Actuariales y Financieras (84%), Ingeniería de Automática y Electrónica Industrial (82,6%), Ingeniero en Electrónica (82,5%), Farmacia (81,4%), Ingeniería Técnica Industrial textil (81,3%), Ingeniería Informática (79,1%), diplomado en Podología (79,1%) e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (78,5%).


Por el contrario, artes, derechos y humanidades son las peores áreas para encontrar trabajo. Las áreas de mayor empleabilidad se encuentran en la Informática, matemáticas y estadística, salud, ingeniería y veterinaria.


En el lado contrario, con la menor tasa de inserción laboral en los cuatro años después de salir de la Universidad, se encuentra la Licenciatura en Radioelectrónica Naval (16,7%). Le siguen las filologías portuguesa, árabe, eslava, románica, hebrea y gallega, con tasas de entre el 18,2% y el 37,8%. A continuación, Bellas Artes (39,8%), Ingeniería Técnica Naval (40%) y Filología Italiana (40,9%).

Según los datos, las peores áreas son artes (47,9%), Derecho (49,4%), humanidades (49,7%), arquitectura y construcción (52,1%) y servicios de transporte (52,6%).


Fuente: Estas son las diez carreras universitarias con la mayor tasa de empleo en España - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/economia/estas-son-las-diez-carreras-universitarias-con-la-mayor-tasa-de-empleo-en-espana--825187.html#QlS0P5M5X03AMqHm


Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page