top of page

Técnicas Reunidas logra un gran proyecto en Kuwait


La refinería Al-Zour de Kuwait adjudica a Técnicas Reunidas un proyecto cuyo importe será de 3.808 millones de euros. Técnicas Reunidas, en consorcio con China Sinopec y Hanwha Construction (coreana), ha hecho valer su oferta económica.


La compañía española lidera el consorcio ganador de los tres lotes en los que se divide el proyecto de la refinería. El impacto de este contrato será alrededor de 1.900 millones para el grupo que preside José Lladó. El trabajo consistirá en la construcción de las instalaciones principales de destilación e hidrotratamiento. Su duración será de 45 meses.

Este proyecto será el quito logrado por Técnicas Reunidas en Kuwait. En mayo la compañía fue elegida para llevar a cabo del quinto tren de gas y las instalaciones asociadas a la refinería Mina Al-Ahmadi.


La refinería Al Zour será la más grande de Oriente Medio dentro de su segmento. Será productora de diésel, queroseno y nafta para exportar, además de petróleo para el abastecimiento de las plantas energéticas del país. Se prevé que la planta deberá entrar en funcionamiento a finales de 2018. La refinería deberá estar operativa para comienzos de 2019.

Este contrato era el principal objetivo de Técnicas Reunidas en 2015. La cartera de esta llegó a superar los 8.454,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,4 por ciento con respecto al año anterior.


Fuente: http://www.eleconomista.es/


Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page