El 81'3% de los ingenieros textiles encuentran trabajo al terminar sus estudios


Según el último informe sobre “Inserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de afiliación a la Seguridad Social” elaborado por el Ministerio de Educación, la ingeniería técnica industrial especializada en el textil posee uno de los porcentajes más altos de empleabilidad.


En 2014, el 81’3% de las personas recién tituladas en esta especialidad lograron la afiliación a la Seguridad Social. De este porcentaje, el 77’8% posee un contrato indefinido y el 22’2% temporal. El otro 21’3% cotiza en régimen de autónomo.La base media de cotización anual de los recién titulados en esta carrera oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros.


Si bien es cierto que esta especialidad ha estado a punto de desaparecer por los pocos alumnos que recibía. En el año 2014 el total de alumnos que obtuvieron su título fuel de 16.


Esta inserción laboral también se explica gracias al crecimiento dado en el sector. La industria del calzado y el cuero experimentan una mejora en empleo. En el segundo trimestre del año ha experimentado un repunte en el número de trabajadores activos, ocupados y asalariados. Esto ha hecho que el número de trabajadores activos del textil-confección haya subido, situándose en los 92.100 trabajadores en el segundo cuatrimestre del año; en el primer tramo del año, la cifra fue de 88.800.

Fuente: noticiero textil

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon