top of page

General Electric ofrece barra libre de vacaciones a su plantilla


La multinacional General Electric adopta un “enfoque permisivo” para las vacaciones de sus empleados.


Este enfoque consistirá en una nueva política corporativa mucho más flexible y liberal que permitirá que sean sus propios empleados los que decidan el límite de sus vacaciones. Afectará a 30.000 profesionales de la compañía, alrededor de un 43% de la plantilla en Estados Unidos. Permitirán a sus trabajadores decidir cómo gestionar su tiempo de trabajo y su tiempo libre, tras conseguir la aprobación de sus gerentes.


General Electric defiende apostar por la confianza y la capacitación de sus trabajadores. Se dejarán de hacer los seguimientos de días que los empleados se cogen libres. Actualmente, según un informe de Society for Human Resource Management, tan solo el 2% de los empleadores ofrecen políticas de tiempo de descanso pagado ilimitado para sus trabajadores, aunque hasta la fecha, el beneficio ha sido ofrecido en su mayoría por empresas más pequeñas y emprendedoras.


Ya existen otras empresas de peso que aplican esta política a sus empleados. Destaca Netflix, la compañía americana que ofrece servicios de vídeo por Internet. Según esta, la creatividad y la productividad han aumentado desde que está en marcha la iniciativa de no poner límite a los días libres.


¿Sería viable esta alternativa en España? ¿Es aplicable a cualquier sector? En www.proempleoingenieros.es queremos conocer tu opinión. Déjanos un comentario, ya sea en el blog o en nuestras redes sociales.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page