top of page

Aprender ingles, para ingenieros y en Irlanda

http://www.cogitienglishcourse.com/


El pasado viernes, 10 de julio, finalizaba la tercera edición del Curso intensivo de Inglés para Ingenieros, que durante una semana se ha desarrollado en la sede de la Asociación de Ingenieros de Irlanda (Engineers Ireland), en Dublín, organizado de forma conjunta por dicha entidad y el COGITI, e impartido por profesores nativos.


Hace un año se daba el pistoletazo de salida a la primera edición del curso, y desde entonces se han realizado dos ediciones más, el pasado mes de mayo y este mes de julio, con una buena acogida por parte de los alumnos, que han manifestado su satisfacción, tanto por los contenidos del curso como por la organización y la calidad de los profesores y ponentes. El curso tiene como objetivo lograr una inmersión lingüística intensiva a lo largo de las 30 horas de formación que se imparten. Además, se llevan a cabo otras actividades extras en inglés (10 horas más) con el propósito de dar a conocer el sector y las empresas más innovadoras de la Ingeniería y la Industria irlandesa. La formación está dirigida a un grupo reducido de alumnos, para conseguir que las clases sean lo más dinámicas posible, y para ello es necesario tener al menos un nivel de Inglés B1 o B1+. Por otra parte, los alumnos han podido conocer también de primer mano todas la posibilidades y servicios que ofrece el portal web proempleoingenieros.es, la primera plataforma integral de empleo en España para Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en ingeniería de la rama industrial en España, dirigida a impulsar su carrera profesional, gracias a la charla ofrecida por David Parra, Responsable de Recursos Humanos de la Plataforma impulsada por el COGITI y los Colegios.

Las clases de Inglés propiamente dichas se han complementado con diversas ponencias sobre temas de interés para el colectivo de Ingenieros, ofrecidas por expertos, como Ruth Mullally, Directora de Recursos Humanos de MPG H&R Consulting, que centró su charla en el "Asesoramiento para la búsqueda y la mejora activa de empleo"; Victor Coe (Senior Executive Engineer with Dublin City Council), que habló sobre su experiencia como ingeniero en el Ayuntamiento de Dublín y de los proyectos que están desarrollando, y Shirley Mc Donald (Associate Director of Membership at Engineers Ireland), que explicó la amplia labor que lleva a cabo la Asociación y los programas de Desarrollo Profesional Continuo que realizan. Al finalizar el curso, los alumnos reciben un "Course book" del Trinity Center, que incluye información y todo material utilizado en el curso. Debido al éxito de las tres ediciones llevadas a cabo, está prevista la realización de más cursos en 2016, de cuyas convocatorias informaremos a través de esta página web, y de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales. La realización del "Curso intensivo de Inglés para Ingenieros" ha sido la primera actividad enmarcada en la colaboración que mantienen el COGITI y la Asociación de Ingenieros de Irlanda (Engineers Ireland), y que se materializó en el acuerdo firmado el pasado año, en Dublín, aprovechando la realización de la primera edición del curso. El convenio tiene como objetivo primordial el reconocimiento mutuo del Associate/chartered Engineer irlandés y la Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page