6 Consejos sobre el uso profesional de LinkedIn

17/07/2015

En ProempleoIngenieros somos muy activos en las redes sociales, también estamos presentes en LinkedIn. Publicamos todas las ofertas de nuestra web y tratamos de generar debates y discusiones. Únete a nuestro GRUPO. No te pierdas ninguna novedad y ¡aprovecha nuestras ofertas de empleo!

 

Si eres de los que cuando buscan empleo no desconectan para no perder ninguna oportunidad, seguro que estos consejos sobre el uso correcto de LinkedIn en la búsqueda de trabajo te vendrán muy bien. Es imprescindible dejar de ver esta red social como el Facebook profesional, o un simple currículum online. 

  1. Actualiza CORRECTAMENTE tu perfil.  

Este perfil te ofrece la posibilidad de construir tu imagen de marca. Cuida los aspectos más básico y facilita el entendimiento de tu trayectoria (a qué te has dedicado, dónde has estudiado, con quién has colaborado…). Además, esta red social tampoco se libra de los motores de búsqueda, por lo que un buen posicionamiento SEO te ofrecerá ventajas respecto a otros candidatos. 

 

2. Ten localizadas las empresas que más te interesan. 

 

Hazte seguidor de las empresas que generen tu interés laboral. Esto facilitará que LinkedI te muestre cuando se realizan procesos de selección y búsqueda de candidatos. Estarás al día de las contrataciones o salidas de personal. 

 

3. Hazte miembro de grupos que te puedan ayudar a posicionarte.

 

Aprovecha al máximo la posibilidad de participar en grupos. Haz preguntas, crea contactos y desarrolla tu marca personal a través de ellos. Generarán visitas a tu perfil… y quizá tengas suerte. 

 

4. Consigue recomendaciones de otros profesionales.

Logra testimonios de compañeros, profesionales o profesores. Lo importante no es tener un gran número de estas, es mejor tener pocas de gran calidad  y que no levanten sospechas de que puedan ser falsas. 

 

5. Networking.

 

Si ocupas un puesto de responsabilidad verás cómo recibes invitaciones de gente que no conoces de nada. LinkedIn no debe funcionar así. Intenta tener una relación real con tus contactos, conocerles de algo. Busca gente activa que te interese conocer en los grupos, dedica tiempo a forjar relaciones profesionales y después hazle tu contacto. 

 

6. Tiempo.

 

 LinkedIn es una red social que necesita que le dediques un tiempo. No sirve de nada que te registres como usuario, rellenes el perfil y accedas de semana en semana. Trata de actualizarte para no dar sensación de dejadez, haz contactos y… sigue el resto de nuestros consejos. 

 

 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon