Aernnova dará empleo a 100 ingenieros

14/07/2015

La compañía alavesa de aeronáutica participará próximamente en el diseño y montaje del nuevo Airbus Beluga XL, para lo que necesitará aumentar su plantilla en las dos plantas industriales que tiene ubicadas en Miñano (Álava) y Zamudio (Vizcaya), respectivamente. 

 

La empresa de aeronáutica Aernnova participará en el diseño, industrialización, fabricación y montaje de tres secciones del fuselaje trasero del Airbus Beluga XL, un nuevo modelo de carga que entrará en servicio en 2019.

 

Además del diseño de estas secciones, Aernnova asumirá la fabricación y el montaje de las aeroestructuras, lo que representa una carga de trabajo equivalente a 50 empleos. El montaje se llevará a cabo en la planta de Aernnova Aeroestructuras de Álava y la fabricación "en diferentes emplazamientos".

Según ha informado la compañía alavesa en un comunicado, la participación en este proyecto supondrá más de 350.000 horas de ingeniería de producto, que permitirá dar empleo a más de 100 ingenieros en ambos centros y que permitirá a Aernnova reforzar sus capacidades en el desarrollo de este tipo de aviones y "consolidar su posición en un nicho de mercado con una fuerte exigencia de capacidades de ingeniería".

 

Aernnova inició en 2004 su participación en proyectos de transformación de aviones de transporte especial o de gran tamaño, que "se caracterizan por unas altas exigencias técnicas y de capacidad de respuesta ante retos nuevos". 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon