top of page

8 Curiosidades sobre Nikola Tesla


Un 10 de julio, 1856, nacía el inventor Nikola Tesla, poseedor de una de las mentes más brillantes de la historia. En el blog de proempleoingenieros.es queremos daros un poquito más a conocer aspectos curiosos de esta figura tan importante.


  1. Sentía pánico a los gérmenes.

Nikola Tesla tenía una obsesión con los gérmenes que le llevaba a desarrollar unas rutinas de higiene excesivas. Quizá derivasen de su adolescencia, en la cual atravesó el cólera.

2. Cuidado de su aspecto y apariencia, junto a una preocupación por la vida sana


Cuerpo sano, en mente sana… Ya lo decían los griegos y así lo creía Tesla. Caminaba entre 8 y 10 kilómetros al día. Además tenía una creencia que convirtió en ritual: pensaba que si doblaba y estiraba los dedos de sus pies estimularía su cerebro. Y así lo hacía 100 veces antes de dormir. Siempre vestía meticulosamente, aspecto pulcro y cuidado. Se preocupaba también de que su entorno estuviese a la altura.


3. Celibato


Tesla era célibe. Optó por una vida de castidad para dedicarse a sus inventos. Dedicó su vida a la ciencia en exclusiva.


4. Adoración hacia las palomas


En el tramo final de su vida, Tesla desarrolló cierta obsesión por las palomas. Todas las tardes les daba de comer, llegando incluso a recoger a aquellas que estuvieran heridas y llevándolas a su habitación de hotel. Una vez gastó 2.000 dólares en reparar el ala a una de ellas.


5. Eugenesia


Creía en la eugenesia, según la cual la especie humana debe perfeccionarse en su evolución. Por tanto, creía que determinaos seres humanos no tenían derecho a reproducirse.


6. Hablaba 8 idiomas


Tenía una gran capacidad para los idiomas. Nació en Croacia pero vivió en Estados Unidos. Además de estos dos idiomas hablaba alemán, italiano, latín, francés, húngaro y checo.


7. Afirmaba haber inventado el “rayo de la muerte”


Lo bautizó como “Teleforce”. Explicó que era capaz de enviar por el aire rayos con partículas de energía concentrada capaz e aniquilara una flota de 10.000 aviones a 320 kilómetros de distancia.


8. Su número era el 3


Muchos son los rumores que apuntan a que otra obsesión del genio era el número 3, presente en las cosas más cotidianas de su vida. Así, caminaba alrededor de piedras o ladrillos durante 3 veces antes de entrar a un edificio. Murió en la habitación 3327 (divisible entre 3) en la planta 33 de un hotel.


Comparte si te ha gustado y suscríbete a nuestro boletín mensual para no perderte ninguna publicación.

Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page