top of page

Proempleoingenieros.es comprometidos con la discapacidad funcional


El pasado 20 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales, el portalwww.proempleingenieros.es y la Fundación Universia con el objetivo de lograr una mejora en las labores de inserción laboral de las personas con discapacidad funcional.

Mediante estos acuerdos ambas partes se comprometen a aunar esfuerzos para lograr que la inserción laboral de personas con discapacidad sea una realidad. Desde www.proempleoingenieros.es se dará difusión a las vacantes de empleo que Fundación Universia publique y se introducirán rangos nuevos en el alta de usuarios. Por ejemplo, los ingenieros usuarios del portal podrán indicar si cuentan con alguna discapacidad funcional, de tal manera que las empresas que utilizan los servicios del portal puedan indexar a los candidatos en base a criterios de integración laboral.


El acuerdo finado entre ambas instituciones supone una suma de esfuerzos, pues la Fundación Universia, entidad sin ánimo de lucro, tiene como misión promover el estudio, la investigación, la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario, en el marco de la sociedad diversa del conocimiento, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por su parte, el COGITI, mediante su herramienta de empleo www.proempleoingenieros.es, pretende apoyar la labor realizada por la Fundación Universia y mejorar la empleabilidad de los ingenieros con alguna discapacidad funcional.


Otros post:
  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page