Oportunidades de empleo en el negocio dron

24/06/2015

La fiebre de los drones ha llegado a España, aunque aún no sean muy visibles por nuestro cielo, se intuye un futuro en el que estos cobrarán especial relevancia en nuestro país. Muchos son los que  piensan que estas aeronaves será  una pieza clave en unos años, tanto es así que ya se han abierto las primeras academias para obtener la licencia de pilotaje de estas.  ¿Conoces todas las tareas que podrán realizar? ¿Sabes los sueldos que pueden llegar a cobrar sus pilotos?

 

El responsable de Project Wing de Google, David Vos, anunció que la tecnología empleada para desarrollar los drones podrá ser utilizada en un futuro para transportar pasajeros en aviones que no tengan tripulación. Esto, junto a la noticia que Amazon dio el año pasado de que sus envíos se realizarán mediante drones, hacen saltar las alarmas: ¿será una realidad futura? ¿Crearán más puestos de trabajo de los que destruirán?

 

En España ya tenemos ejemplos del uso  laboral de drones. La compañía Endesa está formando a pilotos para el manejo de 14 drones que se encargarán de revisar el tendido eléctrico, un trabajo que será complementario a la labor que actualmente realizan los helicópteros.

 

Otro ejemplo, es Überbaum, una empresa española compuesta por cuatro socios y cuatro empleados. Ha desarrollado drones capaces de ofrecer ayuda en los trabajos agrícolas, forestales, medioambientales… Destaca su dron fumigador y un modelo encargado de la vigilancia de las tierras o mantenimiento de estructuras. Miguel Ángel Sanz, su director, opina que se debe ser cautos  respecto a la abundancia de oportunidades laborales. Advierte que es preciso  fomentar el desarrollo de los drones, invertir tiempo y dinero en ello.

 

El director ejecutivo de Drone Spain, Jaime Guillot, explica que las nuevas ocupaciones profesionales que pueden surgir de esta tecnología pueden ser: mecánico de drones, analista de datos y operador de cámara. El sueldo, en los tres casos, puede ser superior al de un piloto. Según este, un piloto autónomo cobra por proyectos puede ganar unos 1.200 euros netos mensuales. Si está en nómina en una empresa puede ganar 18.000 euros anuales. Cantidades que no son muy lejos. Añade que actualmente no hay mucha oferta de trabajo, ya que tampoco existen muchos pilotos cualificados.

 

Otra oportunidad en este sector son las empresas dedicadas al diseño y producción de estas aeronaves. El gran problema al que se enfrentan los que quieren trabajar en el sector es que no existe una regulación definida. No se contempla en la regulación actual que los drones puedan volar sobre núcleos urbanos.

 

 

 

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon