5 Consejos para una entrevista de trabajo

08/06/2015

 

A todos nos han jugado alguna que otra mala pasada los nervios. ¿Quién no ha pensado tras una entrevista de trabajo que podría haberlo hecho mucho mejor? No podemos darte la solución mágica para hacer la entrevista perfecta, pero si podemos aconsejarte estas 10 frases que NUNCA JAMÁS has de decir en una entrevista. 

 

1. ¿Cuánto dura la entrevista?

Si... quizá creas que saber a cuánto tiempo te expones apaciguará tus nervios, sin embargo, puede parecer que tienes otras cosas que hacer cuya prioridad es mayor que pasar el rato entrevistándote. 

 

2. ¿Cómo lo estoy haciendo?

No, no y no. Demuestra seguridad en tí mismo. Puede que sientas que no lo estás haciendo todo lo bien que podrías, aunque quizá esa sensación sólo la estés percibiendo tú. 

 

3. Estoy muy nervioso

¿Sabías que las mujeres son las que más reconocen sus nervios en las entrevistas de trabajo? Puede que creas que es una frase sin importancia, para mostrar empatía... Pero no deberías decirlo. Se sobreentiende que cualquier candidato interesado en el puesto tendrá su dosis de nerviosismo, pero se ha de mostrar una imagen de seguridad y decisión. 

 

4. Aspiro a tener mi propio negocio

Está bien que tengas aspiraciones laborales e intención de mejorar en tu desarrollo laboral, pero a las empresas no les interesa formar a alguien que cuando llegue a su momento álgido decidirá abandonarles. 

 

5. Quiero ganar X dinero

Debes mostrar que tu prioridad es el lograr el puesto de trabajo, no ganar una cantidad de dinero, aunque se entiende que trabajarás por él. 

 

 

Si nuestro pequeño consejo te ha servido de ayuda, no te olvides que desde ProEmpleoIngenieros queremos ir más allá. Accede a nuestra plataforma y conoce muchos más consejos de primera mano por parte de nuestro equipo de RRHH.

Please reload

Otros post:
Please reload

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Social Icon